domingo, 10 de abril de 2011

“Retratos de la Ausencia” seleccionado dentro de la categoría Focus Colombia del festival Vision du Réel en Suiza.


“Retratos de la Ausencia”; hará parte de la categoría Focus Colombia en el festival Vision du Réel en Suiza;uno de los festivales más importantes en Europa en creación documental.

Colombia, país invitado, es en la actualidad uno de los mercados emergentes más importantes en cuanto a producción audiovisual y documental; las estructuras de producción se están desarrollando y la distribución internacional le sigue los pasos. Tal ha sido el auge internacional, que en la actualidad existen proyectos de co-financiación y co-distribución con países como Suiza; los cuales en esta oportunidad serán presentados dentro de una categoría especial dedicada a Colombia como parte de la programación del festival Vision du Réel en Nyon, Suiza; la categoría Focus Colombia.

El festival Vision du Réel se enfoca en la muestra de documentales y filmes con una perspectiva más humana desde la visión de los cineastas y en esta oportunidad, con la categoría Focus Colombia, busca continuar con la estrategia de internacionalización del cine colombiano que Proimagenes Colombia en asocio con el ministerio de Cultura, adelantan durante el 2011. “Retratos de la Ausencia” hace parte de la muestra de producciones colombianas conformadas por la película ¨Pequeñas Voces¨ y 5 documentales más entre los que se encuentran: Bagatela, Pequeñas Voces, González, En busca del río Apaporis y Meandros.

El documental “Retratos de la Ausencia” cuenta las historias de Lina, Andrés y Tandita; tres niños que han quedado al cuidado de familiares cercanos, debido a que sus padres se marcharon a otras regiones en busca de mejores oportunidades. En este viaje a su cotidianidad, el espectador descubre lo que significa para ellos la fragmentación familiar y cómo siendo niños, asumen la migración de sus seres queridos a las grandes ciudades.

“Retratos de la Ausencia” es una producción realizada con el fondo DocTv que contó con la producción de Fosfenos Media, la coproducción del Ministerio de Cultura, Canal 13 y el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia.

Para ver más acerca de "Retratos de la Ausencia" en el festival Vision du Réel, visite: http://www.visionsdureel.ch/festival/programme/details/film/5250.html





No hay comentarios: